viernes, 21 de diciembre de 2012

Plan de Actividades Fundamentales 2013

UNIÓN NACIONAL DE JURISTAS DE CUBA
JUNTA DIRECTIVA PROVINCIAL VILLA CLARA
Carretera Central No 901, esquina a Calle Unión Santa Clara
Teléfono 204749

PLAN DE ACTIVIDADES PRINCIPALES PARA EL AÑO 2013 DE LA UNION NACIONAL DE JURISTAS DE CUBA EN VILLA CLARA.


 PLAN DE TAREAS PRINCIPALES DE LA UNJC PARA EL AÑO  2013

PRIORIDADES DEL TRABAJO   
  
1.      Continuar el proceso de implementación de las “Proyecciones Principales de Trabajo de la UNJC, aprobadas por el VII Congreso de la UNJC”.   
2.      Continuar priorizando las acciones esenciales de la Organización por la defensa de nuestros Cinco Héroes, en contra del bloqueo, de la ocupación ilegal de la base naval de Guantánamo y otras que se encuentran incluidas en las proyecciones de trabajo que aprobó el “VII Congreso de la UNJC”, en las actividades  programadas por la Organización a nivel nacional e internacional, y multiplicarlas a través del Capítulo Jurídico Cubano en Defensa de la Humanidad, su Red de Redes y sus filiales en todas las provincias, insertadas a las redes sociales.
Ø      Continuar la participación en las Redes Sociales, así como participar mensualmente en la reunión de ICAP Resp Enrique Loyola Vega
3.      Priorizar en coordinación con las Escuelas Provinciales y Municipales del Partido, las Universidades y con otras instituciones y asociaciones, las actividades relacionadas con la  ideología y la cultura política y económica
Ø      Realizar en el mes de octubre la Escuela del Partido para recién egresados y un curso de Post Grado sobre la económica Cubana para todos los juristas, Resp Enrique Loyola Vega.   
4.      Desarrollar el Proceso de Renovación o Ratificación de Mandatos de las Directivas Nacionales de las Sociedades Científicas y sus Capítulos Provinciales, atendiendo a la programación siguiente: 
a.      Sociedad Cubana de Derecho Laboral y de Seguridad Social, Elección de segundo grado*.  8 de febrero 2 pm Casa Social . Presentar Propuesta de Comisión de Candidatura el 30 de enero
b.      Sociedad Cubana de Derecho Procesal, 29 de enero 2 pm Casa Socia.. . Presentar Propuesta de Comisión de Candidatura el 10 de enero . Elección: directa.
c.      Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia, 22 de enero 2 pm Casas Social Presentar Propuesta de Comisión de Candidatura el 10  de enero  elección: directa. 
d.      Sociedad Cubana de Derecho e Informática, 25 de enero. . Presentar Propuesta de Comisión de Candidatura el 10 de enero. Elección: de segundo grado.
e.      Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo,  . Presentar Propuesta de Comisión de Candidatura el 25 de marzo. 26 de abril. Eección: de segundo grado.
f.        Sociedad Cubana de Derecho Internacional,10 de mayo. . Presentar Propuesta de Comisión de Candidatura el 20 de abril   Elección: de segundo grado.
g.      Sociedad Cubana de Derecho Mercantil, 5 de julio. Elección: directa.
h.      Sociedad Cubana de Ciencias Penales, 24 de mayo. . Presentar Propuesta de Comisión de Candidatura el 20 de abril -Elección: de segundo grado.
i.        Sociedad Cubana de Derecho Agrario,12 de julio . . Presentar Propuesta de Comisión de Candidatura el 15 de junio  Elección: directa.
j.         Sociedad Cubana de Derecho Económico y Financiero, 27 de septiembre 2 pm Casa Social  No tiene evento preparatorio para hacerlo. . Presentar Propuesta de Comisión de Candidatura el 10 de julio  Elección: directa. 
k.      Sociedad del Notariado Cubano. 20 de septiembre. . Presentar Propuesta de Comisión de Candidatura el 10 de julio  Elección: directa.
.NOTA LAS SOCIEDADES DE CONSTITUCIONAL. ECONÓMICO, INTERNACIONAL Y AGRARIO Y NOTARIADO COMO SON EN EL II TRIMESTRE AUN NO TIENEN EL DOCUMENTO RECTOR EL PROCESO ORGANICO POR LO QUE PUEDEN VARIAR LAS FECHAS Y LOS EPP.
-          Elecciones directas, en la Sede nacional de la UNJC, las Casas sociales de la UNJC en las provincias y en los municipios en los que por el número de miembros de número y adjuntos se acuerde por las JDP constituir un colegio electoral.
-          Constitución de las Comisiones Electorales Provinciales de las Sociedades que realizarán el proceso eleccionario por la vía directa, por las JDP: - con antelación al 20 de febrero para la primera etapa, el 6 de mayo para la segunda y el 2 de septiembre para la tercera.
.
No.
SOCIEDADES
FECHA
1
DERECHO PROCESAL, CIVIL Y
FAMILIA Y CONSTITUCIONAL Y
ADMINISTRATIVO*
6, 7 Y 8 DE MARZO DE 2013
2
DERECHO MERCANTIL,
14, 15 Y 16 DE MAYO
3
DERECHO ECONÓMICO Y FINANCIERO, AGRARIO Y NOTARIADO
17, 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE

5.      Apoyar las acciones que se realizan por el Ministerio de Justicia y sus direcciones provinciales, para elevar la cultura jurídica de la población, que incluyen, entre otras, mejorar la calidad de los espacios de la UNJC y del sector jurídico en la prensa, la radio y la televisión,  apoyar al Ministerio de Educación en la enseñanza de la cívica
Ø      Materializar el Plan de Divulgación de la Provincia en coordinación con la DPJ, así como mantener el convenio tripartito con Educación para la educación cívica.
Resp Tania Orozco Saez
6.      Realizar análisis sistemáticos, en cumplimiento de las proyecciones aprobadas por el “VII Congreso de la UNJC”, sobre el comportamiento ético de los juristas, tanto en el ejercicio profesional, como en la atención a la población, la sensibilidad ante los problemas que son objeto de quejas, la defensa de la legalidad y de la jerarquía de la norma, resaltando las mejores actitudes y reflexionando sobre  la lucha contra las ilegalidades y la corrupción, priorizando el sector jurídico, la actividad de asesoría y asistencia legal y la participación de los estudiantes de Derecho en las actividades que se convoquen.
Ø      Realizar trimestralmente un proceso de análisis de la ética, valorando no solo los casos negativos, sino también los  ejemplos dignos de seguir.
Resp Presidente JDP  y Niurka González Martín

7.      Promover la publicación de obras jurídicas, por la Editorial UNIJURIS de la UNJC, por vía electrónica y en soporte de papel, cuando existan posibilidades de financiamiento gestionados por sus autores, por las Sociedades Científicas o por la Organización. Darle continuidad al proceso de digitalización de la Primera época de la Revista Cubana de Derecho (1924 – 1959) y a la publicación de la Revista CUBALEX, publicación electrónica de la UNJC, fundada en 1997.
Ø      Cada Capitulo provincial promoverá en sus sesiones científicas la publicación de trabajos en la Editorial UNIJURIS . Establecer que todos los trabajos de la XX Conferencia Jurídica Provincial se entreguen con los requisitos de publicación establecidos por UNIJURIS. Resp Marisela Casanova Álvarez
8.      Perfeccionar y sistematizar la orientación e información a los juristas sobre las principales tareas y actividades de la Organización y otros temas de interés, a nivel nacional y en cada territorio, a través de todos los medios posibles, particularmente con la circulación de las indicaciones escritas de las  JDP a las delegaciones de base en  la etapa previa a las reuniones de las Delegaciones de Base.
Ø      Mantener la publicación de El Bayardo en copia dura de forma trimestral y el Boletín electrónico VILLALEX  de forma mensual. Resp Presidente y Tania Orozco Saez
9.      Perfeccionar el funcionamiento de las bibliotecas del “Proyecto de Integración y Modernización de las Bibliotecas Jurídicas”, así como las bibliotecas virtuales existentes en las Casas Sociales, con las computadoras en red e incrementar  los servicios de información científico técnica que se ofertan a los juristas.
Ø      Mejorar de inmediato la Biblioteca Virtual de la Organización y   la red en la Casa Social. mantener el incremento de fondos en la Biblioteca Conjunta ONBC-UNJC
Resp: Alejandro García y Marta María  Pérez Manso
10.   Continuar priorizando la captación de nuevos afiliados, como un proceso permanente, con especial énfasis en los que ejercen la profesión, los recién graduados y los asesores jurídicos; e incrementar esta labor con los miembros de las FAR y el MININT
Ø      Continuar el plan de captación de afiliados sobre todo graduados de la SUM y del MININT  Resp Belkis Hurtado
11.   Mejorar la calidad de las actividades que se desarrollan en las casas sociales, así como el confort, las condiciones de los salones y los servicios que se ofertan a los juristas.
Ø      Culminar en este año los Baños pendientes para mejor confort de la Casa Social, así como los servicios que se prestan.
Resp: Presidente y Luis Enrique Castellanos   

 TAREAS ESPECÍFICAS  PARA LOS ASESORES JURÍDICOS

1.      Apoyar las acciones de superación que organicen  por el MINJUS, la ONBC y las Universidades para los asesores, consultores y abogados de la ONBC que atienden personas jurídicas.
Resp Dargel González Marta Mery Casabella, Alfredo Cabrera y Caridad Sánchez , Fernando Echerri
2.      Colaborar con la organización de una reunión nacional que se propone convocar con los presidentes provinciales de la UNJC, Decanos o jefes de Departamento de Derecho de las Universidades y un profesor por provincia, que será el encargado de coordinar las acciones de superación que se programen en cada territorio, por las Universidades y la UNJC, para contribuir a la capacitación de los asesores jurídicos. Fecha propuesta: febrero de 2013.
Resp Presidente Provincial Decana de la Facultad. y Yulier Campos.
3.      Convocar un Concurso Anual para  promover la publicación por la editorial de la UNJC, en coordinación con el sector jurídico y otras instituciones, de normas jurídicas comentadas, manuales, guías, formularios y recopilaciones legislativas,  que contribuyan al trabajo de la asesoría jurídica. Efectuar la premiación en el marco de las actividades por el 8 de junio.
Resp Presdientes de los Capítulos de laboral, Económico y Agrario

4.      Convocar sistemáticamente a nivel provincial y en los municipios conferencias, seminarios, talleres, cursos y otros intercambios para debatir temas relacionados con la asesoría jurídica, priorizando los relacionados con las nuevas normas jurídicas que se están promulgando como parte del proceso de implementación de los “Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución”, aprobados por el  “VI Congreso del Partido Comunista de Cuba”.
Resp Presidente Provincial Presidentes de los Capítulos de Laboral, Agrario y Económico   
5.      Desarrollar Seminarios a nivel nacional, provincial y municipal sobre la Ley No. 113 del Sistema Tributario y el Decreto No. 308, Reglamento de las Normas Generales y de los Procedimientos Tributarios. Las conferencias del seminario nacional serán grabadas y entregadas a las provincias para  su utilización en los seminarios y otras actividades que se programen a ese nivel y en los municipios.
1.                                                                                                                                                                  Seminario nacional – febrero.
2.                                                                                                                                                                  Provinciales – marzo – primera quincena.
3.                                                                                                                                                                  Municipios      - segunda quincena de marzo y primera de abril.
RESP CAPITULO DE DERECHO ECONOMICO Y FINANCIERO

6.      A partir de la promulgación del Decreto – Ley sobre Contratos programar Seminarios a nivel provincial y municipal. Las conferencias del seminario nacional serán grabadas y entregadas a las provincias para su utilización en los seminarios y otras actividades que se programen a ese nivel y en los municipios.
Resp Presidente del Capitulo de Económico

7.      Apoyar el Diplomado sobre “Contratación Mercantil Internacional”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y la Sociedad Cubana de Derecho Mercantil y garantizar la participación de un jurista por provincia, que pueda replicarlo en los territorios. 
Resp Presidente del Capitulo de Económico Financiero

ACTIVIDADES PRINCIPALES 

XX CONFERENCIA JURÍDICA PROVINCIAL DE LA UNJC  DÍA 23 DE NOVIEMBRE DEL 2013 9 AM.

1. REUNIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA PROVINCIAL:

Enero  8, 430 pm; Marzo 12 4.30 pm;; Mayo 28, 4.30 pm;  Julio16  , 4.30 pm; Septiembre 17, 4.30 pm;; Noviembre 19 4.30 pm; Diciembre11, 4.30 pm.
.

1.       Reuniones de las Delegaciones de Base (tres en el año).
2.       Seminarios sobre la asesoría jurídica y la contratación económica en el sector agropecuario:  
-          Municipios –  febrero
-          Provincias ---  22 mayo. 9 AM  ASAMBLEA PROVINCIL DEL PCC
-          Nacional --  julio, en el Centro de Capacitación de la ONBC, de Calabazar.
-          Convocado por la Unión Nacional de Juristas de Cuba y las Sociedades de Derecho Económico y Financiero y de Derecho Agrario, con el auspicio del Ministerio de Justicia, la ONBC, LA ANAP, el área jurídica del Grupo AZCUBA y la Dirección Jurídica del Ministerio de la Agricultura.

             II.      Planificar en el año, al menos un postgrado, conferencia, seminario, taller, etc, en cada municipio, impartido por  juristas de elevado nivel científico y profesional  ( Pendiente a precisar fechas con las Directivas de los Capítulos.

          III.      Reunión del Consejo Nacional. FECHA: jueves 5 y viernes 6 de diciembre y despacho con los presidentes. FECHA: martes 3 y miércoles 4 de diciembre.
         IV.      Reuniones territoriales de análisis de la marcha del Proyecto ECOIURE y de los Coordinadores de los “Capítulos Jurídicos Provinciales de la Red de Redes EDH” y de análisis del trabajo desarrollado por la Organización en defensa de nuestros Cinco Héroes y del funcionamiento de las Comisiones Provinciales de Relaciones Internacionales.
Resp Irina y Loyola
-          Ciego de Ávila –  sábado 13 de abril,  a las 9.00 a.m. en Ciego de Ávila (Cfgos. – Cmg.)
)
a.      Proyecto Género y Derecho  
-          Cursos de Postgrado sobre Género y Derecho.
a.       Cienfuegos, del 3 al 5 de abril
-          Realización de una experiencia demostrativa de formación de un “Gabinete de Orientación jurídica sobre la violencia de género y contra la mujer” en la Casa Social de la UNJC en la provincia Cienfuegos.
-          Creación experimental de oficinas de gestión de conflictos en la Sede Nacional de la UNJC en La Habana y en las Sedes provinciales de la UNJC en Camagüey y Villa Clara.
-          Desarrollo de la III Edición del Diplomado “Mediación, Género y Familia”, en La Habana, enero-diciembre 2013.  
REPS  MARISELA CASANOVA

OTRAS ACTIVIDADES
A)      ACTO POR EL 63 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA AUTODEFENSA DEL COMANDANTE EN JEFE 14 de Diciembre del 2013.
B)      Seguir fortaleciendo el Proyecto ECOIURE en los Municipios
C)      Reuniones del Consejo Provincial
Ø       8  de febrero 9 am Casa Social.
Ø       20 de septiembre 9 am Casa Social
D)       Reuniones con los Presidentes de Delegaciones de Base: 24 de mayo  9 am
E)      XX CONFERENCIA JURIDICA PROVINCIAL  23 de noviembre . 8.30 am,
F)       Constitución de Las Secciones de los Capítulos Municipales en Placetas, Sagua y Remedios en el primer Trimestre.
G)      Acto de Recibimiento de Recién Graduados  11 octubre  9 am

      SUPERACIÓN POLÍTICA IDEOLÓGICA.
Curso de Preparación Política para Juristas Egresados.
Fecha: 11 AL 15  de Noviembre.
Lugar: Casa Social de la UNJC.
Tema: (1) Situación Económica Internacional. Su Impacto en la Economía    
                             Cubana.
                        (2) Comunicación Social.
RESP Enrique Loyola Vega
Cursos de Superación Política para Juristas en el año 2012.
En cada Municipio. (Puede ser coordinado entre la Escuela Municipal del PCC y el Presidente de la Delegación de Base de la UNJC), quienes definirán los temas a tratar y las fechas.
Resp Enrique Loyola Vega  y Presidentes de Delegaciones de Base.
Cursos de Superación Política para Juristas.
Tema: La Economía Mundial. La Economía Cubana. Impacto de la crisis.
Lugar: Casa Social de la UNJC en Santa Clara.
Participantes: 30
Fechas de realización: del  18 AL de Marzo de 2010.
ACTIVIDADES POR EL LX ANIVERSARIO DEL ASALTO A CUARTEL MONCADA Y DEL HISTORICO ALEGATO LA HISTORIA ME ABSOLVERA.

1. Realizar talleres y espacios de reflexión sobre el significado histórico del Asalta al Cuartel Moncada, y como influyó la Constitución del 40 en la Generación del Centenario.

2. Convocar al Premio Especial  El Asalto al Cuartel Moncada y las  Garantías constitucionales, laborales y políticas privadas al pueblo de Cuba.

3.  Conmemorar en Acto Solemne el LX Aniversario del Alegato La Historia me Absolver. Su significación jurídica e histórica. Octubre 2013.

EVENTOS INTERNACIONALES   

  1. XII Jornada Internacional de Derecho de Contratos, del 23 al 25 de enero del 2013, en el Hotel Habana Libre. Receptivo: Cubatur. E. mail:  unjceventos@yahoo.es // jornadacontratos@gmail.com TEMA CENTRAL: Garantías contractuales. Coordinador: Dr. Leonardo Pérez Gallardo     (lbpgallardo@hotmail.com) Lo atienden en la Sede Nacional de la UNJC: Extranjeros: Rosario Fernández Novoa (presidencia3@unjc.co.cu). Nacionales: Irania Rodríguez Acosta: (presidencia2@unjc.co.cu). Sin Encuentros Preparatorios Provinciales. Los participantes nacionales serán seleccionados por el Comité Organizador, sobre la base de la calidad de las ponencias que se reciban y de un autor por ponencia. El Comité Organizador podrá invitar a otros conferencistas y participantes. Fecha de entrega de las ponencias, en la Sede Nacional de la UNJC, directamente o por correo electrónico: 10 de diciembre de 2012 (los juristas que no residen en La Habana las puedan enviar con los presidentes provinciales de la UNJC, que tienen la reunión del Consejo Nacional de la UNJC los días 6 y 7 de diciembre).  
  2. VII Encuentro Internacional  de los abogados laboralistas y del movimiento sindical en defensa del Derecho Laboral y de la Seguridad Social, del 27 al 29 de marzo del 2013, en el Hotel Nacional de Cuba. Receptivo: Cubatur. E. mail: eiabogados.laboralistas@yahoo.es, eiabogadoslaboralistas@gmail.com Coordinador: Ms C. Antonio Raudilio Martín Sánchez, presidente de la Sociedad  (antonio.martin@infomed.sld.cu // raudilio@unjc.co.cu) Lo atienden en la Sede Nacional de la UNJC: Extranjeros: Irania Rodríguez Acosta (presidencia2@unjc.co.cu). Nacionales: Samira Elosegui Baltrell: (secretaria2@unjc.co.cu). Con Encuentros Preparatorios Provinciales. Los participantes nacionales serán seleccionados  sobre la base de la calidad de las ponencias  y de su exposición en los Encuentros Preparatorios Provinciales que se efectuarán en los meses de enero y febrero. Se seleccionarán dos ponentes por provincias y La Habana seis. Las JDP podrán optar por la alternativa de seleccionar uno y enviar al  presidente provincial del capítulo provincial, en caso de que no presente ponencia por causas justificadas.. Fecha de entrega de las ponencias, en la Sede Nacional de la UNJC, directamente o por correo electrónico: 21 de febrero.
Ø      ENCUENTRO PREPARATORIO PROVINCIAL  15 de febrero 2 pm  Casa Social . Resp Alfredo Cabrera Pereira.

  1. III Congreso Internacional de Derecho Procesal, del 23 al 25 de abril del 2013, en el Hotel Nacional de Cuba. Receptivo: Viajes Cubanacán. Coordinador: Dr. Juan Mendoza Díaz, presidente de la Sociedad. Lo atienden en la Sede Nacional de la UNJC: Extranjeros: Rosario Fernández Novoa (presidencia3@unjc.co.cu). Nacionales: Irania Rodríguez Acosta: (presidencia2@unjc.co.cu). Los participantes nacionales serán seleccionados  sobre la base de la calidad de las ponencias  y de su exposición en los Encuentros Preparatorios Provinciales que se efectuarán en los meses de febrero y marzo. Se seleccionarán dos ponentes por provincias y La Habana seis. Las JDP podrán optar por la alternativa de seleccionar uno y enviar al presidente del capítulo provincial, en caso de que no presente ponencia por causas justificadas. Los autores de los cinco mejores trabajos del “IV Congreso Nacional de Derecho Procesal”, que se efectuará en Bayamo, los días 27 y 28 de septiembre tendrán derecho a asistir al Congreso Internacional (un autor/a por ponencia). Fecha de entrega de las ponencias, en la Sede Nacional de la UNJC, directamente o por correo electrónico: 21 de MARZO.
ENCUENTRO PREPARATORIO PROVINCIAL ;  15 de marzo  2 pm Casa Social  Resp Niurka González Martin.

  1. VII Conferencia Internacional de Derecho de Familia, del 7 al 9 de mayo del 2013, en el Hotel Nacional de Cuba. Receptivo: Cubatur. Coordinadora: Ms C. Yamila González Ferrer (juristacubana@yahoo.es,  secretaria@unjc.co.cu). Lo atienden en la Sede Nacional de la UNJC: Extranjeros: Samira Elosegui Baltrell: (secretaria2@unjc.co.cu) Nacionales: Laura O' Farrill Peña  (eventos@unjc.co.cu). Los participantes nacionales serán seleccionados  sobre la base de la calidad de las ponencias  y de su exposición en los Encuentros Preparatorios Provinciales que se efectuarán en los meses de febrero y marzo. Se seleccionarán dos ponentes por provincias y La Habana seis. Las JDP podrán optar por la alternativa de seleccionar uno y enviar al presidente del capítulo provincial, en caso de que no presente ponencia por causas justificadas. El Comité Organizador podrá invitar a otros conferencistas y participantes. Fecha de entrega de las ponencias, en la Sede Nacional de la UNJC, directamente o por correo electrónico: 15 de abril.
ENCUENTRO PREPARATORIO PROVINCIAL ; 5 de abril 2 pm Casa Social.
Resp Marisela Casanova Álvarez,

  1. IX Conferencia Internacional de Derecho e Informática de La Habana, 21  al 23 de mayo del 2013, Salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. Receptivo: Havanatur.  Coordinadora: Ms C. Yarina Amoroso Fernández (yarina@uci.cu ). Lo atienden en la Sede Nacional de la UNJC: Extranjeros: Lainette Caballero Arce (presidencia4@unjc.co.cu). Nacionales: Laura O' Farrill Peña  (eventos@unjc.co.cu). Los participantes nacionales serán seleccionados  sobre la base de la calidad de las ponencias  y de su exposición en los Encuentros Preparatorios Provinciales que se efectuarán en los meses de enero, febrero y marzo. Se seleccionarán dos ponentes por provincias y La Habana seis. Las JDP podrán optar por la alternativa de seleccionar uno y enviar al presidente del capítulo provincial, en caso de que no presente ponencia por causas justificadas. El Comité Organizador podrá invitar a otros conferencistas y participantes. Fecha de entrega de las ponencias, en la Sede Nacional de la UNJC, directamente o por correo electrónico: 2 de mayo.
ENCUENTRO PREPARATORIO PROVINCIAL  12 de abril  2 pm Casa Social
Resp Alejandro García.

  1. VII Encuentro Internacional: Constitución, Democracia y Sistemas Políticos, del 28 al 30 de mayo del 2013, Salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. Receptivo: Cubatur. Coordinadora: Lic. Vivian Hernández Torres (vivian@conabi.cu) Lo atienden en la Sede Nacional de la UNJC: Extranjeros: Irania Rodríguez Acosta: (presidencia2@unjc.co.cu) Nacionales: Samira Elosegui Baltrell: (secretaria2@unjc.co.cu).Con Encuentros Preparatorios Provinciales, que se efectuarán entre los meses de marzo y abril. Se seleccionará un máximo de dos ponentes por provincia. Las JDP pueden decidir que los presidentes de los Capítulos provinciales asistan por derecho propio, en cuyo caso seleccionarán un solo ponente y el Comité Organizador podrá invitar a  otros conferencistas para que desarrollen temas específicos. Fecha de entrega de las ponencias y los nombres y el número del carné  de identidad de los delegados, directamente  o por los correos electrónicos relacionados anteriormente: 2 de mayo.
ENCUENTRO PREPARATORIO PROVINCIAL 26 de abril 2 pm Casa Social. Resp Irina Pérez y Yanelys Delgado.

  1. VI Encuentro Internacional: Escuela de Verano de La Habana 2013 sobre Derecho Internacional Público y VIII Seminario – Taller sobre Derecho Internacional Humanitario, del 10 al 14 de junio, en el Hotel Nacional de Cuba. Receptivo: Cubatur. Coordinadora: Dra. Dorys Quintana Cruz (rintern1@unjc.co.cu). Lo atienden en la Sede Nacional de la UNJC: Extranjeros: Irania Rodríguez Acosta: (presidencia2@unjc.co.cu) Nacionales: Samira Elosegui Baltrell: (secretaria2@unjc.co.cu).Con Encuentros Preparatorios Provinciales, que se efectuarán entre los meses de abril y mayo (primera quincena) Se seleccionará un máximo de dos ponentes por provincia. Las JDP pueden decidir que los presidentes de los Capítulos provinciales asistan por derecho propio, en cuyo caso seleccionarán un solo ponente y el Comité Organizador podrá invitar a  otros conferencistas para que desarrollen temas específicos. Fecha de entrega de las ponencias y los nombres y el número del carné  de identidad de los delegados, directamente  o por los correos electrónicos relacionados anteriormente: 17 de mayo.
Ø      ENCUENTRO PREPARATORIO PROVINCIAL  10 de mayo 2 pm Casa Social,. Resp Enrique Loyola Vega,

  1. XIII  Encuentro Internacional: Escuela de Verano de La Habana 2013 sobre Derecho Internacional Privado y Mercantil Internacional, del  1ro. al 5 de julio del 2013, en el Hotel Nacional de Cuba. Receptivo: Viajes Cubanacán. Coordinador: Dr. Rodolfo Dávalos Fernández (rodolfo.davalos@solmeliacuba.com).  Lo atienden en la Sede Nacional de la UNJC: Extranjeros: Laura O' Farrill Peña (eventos@unjc.co.cu). Nacionales: Samira Elosegui Baltrell: (secretaria2@unjc.co.cu). Sin Encuentros Preparatorios Provinciales. Las JDP   seleccionarán dos delegados por provincias. La JDP de La Habana, seleccionará 5 delegados. El Comité Organizador podrá invitar a otros participantes y se asignarán cuotas a las Instituciones del Sector Jurídico  y otras instituciones.  Fecha límite para  informar los nombres y el número del carné de identidad de los delegados: 23 de mayo.

  1. IX Encuentro Internacional: Escuela de Verano de La Habana 2013  sobre Temas Penales Contemporáneos, en Homenaje al Dr. Ramón de la Cruz Ochoa y X Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ciencias Penales. del 8 al 12 de julio del 2013, en el Hotel Nacional de Cuba. Receptivo: Viajes Cubanacán.   E. mail:        escueladeveranopenal@yahoo.es // cubaescueladeveranopenal@gmail.com Tema central:   La Reforma del Código Penal y del Proceso Penal. Coordinadora: Dra. Mayda Goite Pierre (mayda@lex.uh.cu). Lo atienden en la Sede Nacional de la UNJC: Extranjeros: Rosario Fernández Novoa (presidencia3@unjc.co.cu). Nacionales: Lainette Caballero Arce (presidencia4@unjc.co.cu). Con Encuentros Preparatorios Provinciales, que se celebrarán en los meses de abril y mayo. Se seleccionarán dos ponentes por provincias y La Habana seis. Las JDP podrán optar por la alternativa de seleccionar uno y enviar al presidente  del capítulo provincial, en caso de que no presente ponencia por causas justificadas. El Comité Organizador podrá invitar a otros conferencistas y participantes. Fecha de entrega de las ponencias, en la Sede Nacional de la UNJC, directamente o por correo electrónico: 5 de junio.   
Ø      ENCUENTRO PREPARATORIO PROVINCIAL 24 DE MAYO 2 PM CASA SOCIAL RESP José Ramón González Guadarrama
Ø       
  1. IX Encuentro Internacional: Comercio  Exterior e Inversión Extranjera, del 22 al 24 de octubre del 2013, en el Hotel Nacional de Cuba. Receptivo: Cubatur. Coordinador: Ms C. Narciso Cobo Roura (cobo@tsp.cu, ncobo@infomed.sld.cu ).Lo atienden en la Sede Nacional de la UNJC: Extranjeros: Rosario Fernández Novoa (presidencia3@unjc.co.cu). Nacionales: Laura O' Farrill Peña  (eventos@unjc.co.cu). Sin Encuentros Preparatorios Provinciales. Los participantes nacionales serán seleccionados por el Comité Organizador, sobre la base de la calidad de las ponencias que se reciban y de un autor por ponencia. El Comité Organizador podrá invitar a otros conferencistas y participantes. Fecha de entrega de las ponencias, en la Sede Nacional de la UNJC, directamente o por correo electrónico: 16 de septiembre.  

Se puede  entrar  también a través del buscador de facebook, por la sección de eventos de la  página: “Juristas Cubanos II”  (la que tiene la foto  del logo de la UNJC ubicado frente a la Sede Nacional de 21 y D).    



EVENTOS NACIONALES Y TERRITORIALES  

1.                       Seminario sobre el procedimiento Laboral y de Seguridad Social, 7 y 8 de febrero, dirigido a profesores universitarios, jueces y abogados, auspiciado por las Sociedades Cubanas de Derecho Laboral y de Seguridad Social y de Derecho Procesal. Sede Nacional UNJC. Coordinador: Ms C. Antonio Raudilio Martín Sánchez, presidente de la Sociedad  (antonio.martin@infomed.sld.cu // raudilio@unjc.co.cu) Lo atiende en la Sede Nacional: Laura O' Farrill Peña  (eventos@unjc.co.cu). Sin Encuentros Preparatorios Provinciales. Los participantes nacionales serán seleccionados por el Comité Organizador, sobre la base de la calidad de las ponencias que se reciban y de un autor por ponencia. El Comité Organizador podrá invitar a otros conferencistas y participantes. Fecha de entrega de las ponencias, en la Sede Nacional de la UNJC, directamente o por correo electrónico: 21 de diciembre de  2012.

2.                       Reunión Anual de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y de Seguridad Social y Taller  de análisis transversal sobre las nuevas formas  de gestión económica  y su impacto en el Derecho Laboral y de  Seguridad Social, a la luz de los Lineamientos Económicos Sociales   del Partido y la Revolución, aprobados en el VII Congreso del Partido, 26 y 27 de septiembre, en la Sede nacional de la UNJC. Coordinador: Ms C. Antonio Raudilio Martín Sánchez, presidente de la Sociedad  (antonio.martin@infomed.sld.cu // raudilio@unjc.co.cu) Lo atiende en la Sede Nacional: Samira Elosegui Baltrell: (secretaria2@unjc.co.cu). Sin Encuentros Preparatorios Provinciales. Los participantes nacionales serán seleccionados por el Comité Organizador, sobre la base de la calidad de las ponencias que se reciban y de un autor por ponencia. El Comité Organizador podrá invitar a otros conferencistas y participantes. Fecha de entrega de las ponencias, en la Sede Nacional de la UNJC, directamente o por correo electrónico: 3 de septiembre.

3.                       VI Jornada científica Nacional de Derecho agrario, 2 y 3 de octubre, en  Ciego de Ávila. Coordinador: Lic. Roy Ramón  Philipon (roy@ocentral.minaz.cu) Lo atienden en la Sede Nacional de la UNJC: Irania Rodríguez Acosta (presidencia2@unjc.co.cu). Con Encuentros Preparatorios Provinciales, en los meses de junio y julio. Se seleccionarán dos ponentes por provincias y La Habana cuatro. Las JDP podrán optar por la alternativa de seleccionar uno y enviar al presidente provincial del capítulo provincial, en caso de que no presente ponencia por causas justificadas. El Comité Organizador podrá invitar a otros conferencistas y participantes. Fecha de entrega de las ponencias, en la Sede Nacional de la UNJC, directamente o por correo electrónico: 5 de septiembre. 

ENCUENTRO PREPARATORIO PROVINCIAL  12 DE JULIO  2 PM CASA SOCIAL  Resp Caridad Sánchez.

4.                       Seminario sobre los delitos económicos. Principios penales y procesales, en Holguín, los días 11 y 12 de octubre y en la Sede nacional de la UNJC, 18 y 19 del propio mes. Coordinadora: Dra. Mayda Goite Pierre (mayda@lex.uh.cu). Lo atienden en la Sede Nacional de la UNJC: Lainette Caballero Arce (presidencia4@unjc.co.cu). Sin Encuentros Preparatorios Provinciales. Los participantes nacionales serán seleccionados por el Comité Organizador, sobre la base de la calidad de las ponencias que se reciban y de un autor por ponencia. El Comité Organizador podrá invitar a otros conferencistas y participantes. Fecha de entrega de las ponencias, en la Sede Nacional de la UNJC, directamente o por correo electrónico: 20 de septiembre. Los juristas de Holguín podrán entregar sus ponencias directamente en la Casa social de la Organización de su provincia.  

5.                       Jornada Nacional de la Sociedad del Notariado cubano, 13 y 14 de noviembre. Preparatoria de la Jornada Iberoamericana que se efectuará en La Habana, en el mes de marzo de 2014.  Coordinador: Dr. Leonardo Pérez Gallardo     (lbpgallardo@hotmail.com) Lo atienden en la Sede Nacional de la UNJC: Laura O' Farrill Peña  (eventos@unjc.co.cu). Con Encuentros Preparatorios  Provinciales, que se efectuarán en el mes de septiembre y la primera quincena de octubre. Se seleccionarán dos delegados por provincias, sobre la base de la calidad de las ponencias y de su exposición. Fecha de entrega de las ponencias, en la Sede Nacional de la UNJC, directamente o por  correo electrónico: 16 de octubre. Se seleccionarán los mejores trabajos por temas para la “Jornada Iberoamericana de la Unión Internacional del Notariado Latino” (UINL).
ENCUENTRO PREPARATRIO PROVINCIAL  20 de septiembre 2pm Casa Social Resp Jorge Luis Alfonso.


-   Actividades convocadas por las  Directivas nacionales de las Sociedades Científicas: 

TAREAS COMUNES A TODAS LAS SOCIEDADES:
1.      Realizar sesiones abiertas en los Capítulos provinciales en los que se debatan los  resultados de las investigaciones realizadas en las provincias, con énfasis en las que  aporten propuestas de modificaciones legislativas, en correspondencia con la Proyección No. 3 aprobada por el “VII Congreso de la UNJC”, para la etapa 2012 -2016.
  
     V.      SOCIEDAD CUBANA DE CIENCIAS PENALES
-         II Encuentro de Ciencias penales ULISES BAQUERO IN MEMORIAM, en homenaje al Dr. EDMUNDO LARRAMENDI DOMINGUEZ,  6, 7 y 8 de febrero, en Bayamo, auspiciado por las JDP de la UNJC de Granma y Santiago de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente.
-         Realizar sesiones abiertas en los capítulos provinciales en los que se debatan los  resultados de las investigaciones realizadas en las provincias, con énfasis en las que  aporten propuestas de modificaciones legislativas en materia de Derecho penal y del  proceso penal.

   VI.      SOCIEDAD CUBANA DE DERECHO CIVIL Y DE FAMILIA
1.     II Taller conjunto de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spirítus y Matanzas, sobre el tema “Derecho Penal de Familia”, el jueves 21 de noviembre en Cienfuegos.
2.     III Taller Regional: “Familia y Herencia en Cuba: Problemas actuales”, 13 y 14 de septiembre, en Villa Clara.
3.     CURSOS DE POSTGRADO SOBRE DERECHO DE FAMILIA:
4.     Sancti Spíritus, del 15 al 18 de octubre.

 VII.      SOCIEDAD CUBANA DE DERECHO  MERCANTIL


VIII.      SOCIEDAD CUBANA DE DERECHO AGRARIO
- Realizar sesiones abiertas en los capítulos provinciales en los que se debatan:
-          el nuevo decreto ley de cooperativas no agropecuarias.
-          la nueva ley tributaria.
- Promover la realización de seminarios y talleres en los que se examinen y debatan: 
-          las medidas dirigidas a fortalecer la labor de asesoramiento y consultoría legal al sector agropecuario.

   IX.      SOCIEDAD CUBANA DE DERECHO ECONOMICO Y FINANCIERO
1.      Realizar sesiones abiertas en los capítulos provinciales en los que se debatan:
a.      el nuevo decreto ley de contratación económica y los principales problemas que continúa presentando esta en los diferentes sectores.
b.      el nuevo decreto ley de cooperativas no agropecuarias.
c.      la nueva ley tributaria.
2.      Promover la realización de seminarios y talleres en los que se examinen y debatan: 
a.      la forma empresarial y/o societaria que pudiera adoptar el trabajo por cuenta propia
b.      las medidas dirigidas a fortalecer la labor de asesoramiento y consultoría legal al sistema empresarial de cada territorio.

     X.      SOCIEDAD CUBANA DE DERECHO E INFORMÁTICA
 -       Sesión preparatoria en cada provincia, en el trimestre enero-marzo, para seleccionar las ponencias que se presentarán al Comité Organizador de la IX


   XI.      SOCIEDAD DEL NOTARIADO CUBANO
- Realizar sesiones abiertas en los Capítulos provinciales en los que se debatan los  resultados de las investigaciones realizadas en las provincias, con énfasis en las que  aporten propuestas de modificaciones legislativas en materia notarial, en correspondencia con la Proyección No. 3 aprobada por el “VII Congreso de la UNJC”, para la etapa 2012 -2016.

OBSERVACIONES GENERALES PARA LOS EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES CONVOCADOS POR LA UNJC PARA EL AÑO 2013
    - Las ponencias deberán contener en sus primeras dos páginas los datos siguientes:
a.    Nombre y apellidos de los autores, delegación de base, municipio y provincia.
b.    Centro laboral, labor que realiza, teléfono, fax, correo electrónico.
c.    Datos del autor principal o del que participará en el evento, si la ponencia resulta seleccionada, en el Evento Preparatorio Provincial o directamente por el Comité Organizador en los que no lo tienen previsto:
1)     Nombre y apellidos. Número del carné de identidad y de la UNJC. 
2)     Dirección particular. Teléfono y correo electrónico.
3)     Breve resumen del curriculum vitae, con un máximo de tres párrafos para su presentación por el coordinador de la sesión, en el momento de la exposición.

PREMIOS Y CONCURSOS NACIONALES

  1. Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes. 2013. Fecha de entrega de la documentación a la Secretaría de la Sede Nacional: 22 de octubre de 2013. Fecha de entrega del Premio: el jueves 27 de febrero de 2014, en ocasión de celebrarse el 140 aniversario conmemorativo de su caída en combate en San Lorenzo, el 27 de febrero de 1874.   
  2.     Premio de las Sociedades Científicas 2013. Se otorga cada cinco años, al concluir el proceso de renovación o ratificación de mandatos de las Directivas Nacionales de las Sociedades Científicas y sus Capítulos Provinciales, con el objetivo de reconocer los mejores resultados en la práctica profesional, la docencia o las investigaciones, en los cinco años anteriores, en la rama del Derecho o esfera de la práctica jurídica a cuyo desarrollo tribute la Sociedad. Se otorga a juristas vivos y por una sola vez. Los Capítulos Provinciales, en el momento de la elección de su directiva nominan un candidato para el Premio y la Directiva Nacional Ampliada de la Sociedad, elige al ganador, conjuntamente con la elección del presidente/a, vicepresidente/a y secretario/a de la Sociedad. La premiación se efectúa en la clausura del evento correspondiente, conjuntamente con en acto de toma de posesión de los elegidos.  
  3. Premio “Ignacio Agramonte” 2014. Tema: Régimen jurídico de los nuevos sujetos económicos en la economía cubana. Fecha de entrega de los trabajos en la Secretaría de la Sede Nacional: 4 de diciembre del 2013, en la Sede Nacional de la UNJC, por las JDP, en soporte magnético.  Los trabajos para el Premio Provincial se recibirán hasta el 1ero de noviembre del 2013, en las Casas Sociales de la UNJC. 
  4. Concurso de las Sociedades de Derecho Agrario, Derecho Económico y Financiero, Internacional, Procesal y del Notariado 2014. Fecha de entrega de los trabajos a la Secretaría de la Sede Nacional: 4 de diciembre del 2013, por las JDP, en soporte magnético.  Los trabajos para los  concursos provinciales se recibirán hasta el 15 de octubre del 2012, en las Casas Sociales de la UNJC.   
  5. Premio Nacional al Jurista Joven. 2013. Fecha de entrega  de la documentación a la Secretaría de la Sede Nacional: en el despacho convocado con los presidentes provinciales de la UNJC para el 19-4-2013.  Fecha de entrega del Premio: en el Acto Nacional de la UNJC, correspondiente al año 2013, por el 7 de junio.      
  6. Concurso Anual “Dr. Miguel D' Estefano Pisani”  2013, para estudiantes de Derecho. Fecha de entrega de los trabajos: en el despacho convocado con los presidentes provinciales de la UNJC para el  22-4-2013, en la Sede Nacional de la UNJC, por las JDP, en soporte magnético.

OBSERVACIONES GENERALES

1.      Los trabajos de los premios y concursos y la documentación de los nominados para los premios se entregarán solamente en soporte  magnético, con excepción de los que concursan en las categorías de trabajo científico y de diplomas.   
2.      Las cifras máximas de trabajos que podrán seleccionar en los concursos provinciales, son las siguientes:
- Dos artículos y dos trabajos científicos, para el Premio “Ignacio Agramonte”.
- Dos trabajos en cada una de las 4 categorías convocadas, para los Concursos de las Sociedades Científicas.    

CURSOS DE SUPERACIÓN PROFESIONAL  

DIPLOMADOS
Asesoria Jurídica mes de inicio marzo 2013.

ENERO

Título del Curso: Derecho Cooperativo.
Profesores: Dra.  Yisel Muñoz  Alfonso y  Yulier Campos Pérez.  
Horas Lectivas: 96
Créditos: 2
Fecha 10, 17,24 Y 21  9 AM  CASA SOCIAL
Contenido: El derecho cooperativo en la actualización del modelo económico cubano. Formas de realización e implementación del mismo

FEBRERO:

Título del Curso:   Derecho  energético.
Profesores: Dr.  Pascual F.  Correa Álvarez   y Dargel González González.
Horas Lectivas: 96
Créditos: 2
Fecha:  7,14,21,28 9 AM  CASA SOCIAL
Contenido: El derecho  energético como una rama del Derecho. Las energías renovables. Formas de regulación.

Titulo del Curso. La nueva Ley de Contratación Económica.
Profesor MsC Narciso Cobo Roura.
Horas Lectivas 96
Créditos 2
Fecha por Definir

ACTIVIDAD EM MUNICIPIO

Sagua  La Grande. La Grande Taller sobre Contratación Econômica dirigido por el MsC Narciso Cobo Roura


MARZO

Título del Curso:   Los títulos valores como medios de pago.

Profesores: Esp. Dargel González González  y Esp.  Idania López González.
Horas Lectivas: 96
Créditos: 2
Fecha: 7,14,21 Y 28 9 AM CASA SOCIAL UNJC
Contenido: Los títulos valores. Naturaleza jurídica. Características básicas de los mismos.  Su uso en Cuba


ABRIL

Título del Curso: Metodología de Investigación de los Delitos.
Profesor: Dr. Osvaldo P. Brito Febles.
Horas Lectivas:
Créditos: 2
Fecha11,18,25 Y 2 de abril 9 am Casa Social.
Contenido: Generalidades de la investigación de los delitos, su importancia en la investigación. Métodos y técnicas.

MAYO

Título del Curso:   Cuestiones procesales y actualización en materia del Derecho Laboral cubano.
Profesores: MSc. Fernando Echerri Ferrandiz y MSc.  Tania Orozco Sáez.
Horas Lectivas: 96
Créditos: 2
Fecha 7,14,21,28  9am Casa Social.
Contenido: El proceso laboral común .Instituciones Jurídicas, laborales y de seguridad social a la luz de la legislación vigente

JUNIO
Título del Curso: Metodología de la investigación socio-jurídica
Profesor: Dra. Mirtha A del Río Hernández
Horas Lectivas: 96
Créditos: 2
Fecha: 4, 11, 18 Y 25 9 AM CASA SOCIAL
Contenido: La investigación científica. Métodos y técnicas a emplear en la investigación jurídica

Título del Curso: Estrategias y agencias del Control Social.
Profesor: Esp. Jorge Luís Barroso.
Horas Lectivas: 96
Créditos: 2
Fecha  6,13,20 y 27  9 am Casa Social.
Contenido: Diferentes estrategias existentes para el control social. Agencias que tributan al mismo. Realidad cubana y derecho comparado

JULIO

. Título del Curso:   Nuevos retos de la propiedad intelectual en Cuba.
Profesora: Esp. Anisley Negrín  Ruiz.
Horas Lectivas: 96
Créditos: 2
Fecha: 2, 9, 16 Y 23  9 AM CASA SOCIAL
Contenido: El Derecho de propiedad intelectual como disciplina unitaria.  Concepto y denominación, carácter inmaterial de su objeto, naturaleza jurídica de los derechos intelectuales y las relaciones entre sus diferentes partes. Retos actuales.


SEPTIEMBRE:
Título del Curso: Introducción al Control Social de la Criminalidad
Profesor: Dra. Martha Trinidad González.
Horas Lectivas: 96
Créditos: 2
Fecha  5,12,19 Y 26 9 CASA SOCIAL
Contenido: El control social de la criminalidad, como reto del Derecho. Problemas actuales en Cuba. Teorías al respecto.

OCTUBRE

Título del Curso: Fundamentos Constitucionales del  Control Social Penal

Profesor: Dra. Yanelys Delgado Triana.
Horas Lectivas: 96
Créditos: 2
Fecha  10,17,24 Y 31
Contenido: La Constitución y el control social penal. Estudio comparado. Realidad  cubana.

Título del Curso: Problemas actuales de la Filosofía del Derecho
Profesor: DraYadira García Rodriguez.
Horas Lectivas: 96
Créditos: 2
Fecha  8, 15, 22 y 28  9 am Casa Social

ACTIVIDAD EN MUNICIPIO
REMEDIOS. Taller de Derecho Procesal a cargo del Dr. Juan Mendoza Díaz,.


NOVIEMBRE

Título del Curso: Actualidad del Derecho Administrativo.
Profesor: Esp. Irina Pérez Trujillo.
Horas Lectivas: 96
Créditos: 2
Fecha 7,14,21 Y 28 9 AM Casa Social.:
Contenido: Cuestiones teóricas del Derecho Administrativo. Instituciones jurídicas del Derecho Administrativo.

Titulo del Curso: Penas Alternativas y Adecuación
Profesor MsC Arnel Medina Cuenca
Horas Lectivas 96
Créditos 2
Fecha por Definir.

Titulo del Curso; La Nueva normativa agraria.
Profesor Roy Ramón Phillipon
Horas Lectivas 96
Créditos 2
Fecha por definir

ACTIVIDAD EN MUNICIPIO.

MANICARAGUA Taller Penas Alternativas y adecuación Dirigido por MsC Arnel Medina Cuenca,.

SANTO DOMINGO: Taller sobre las nuevas normas en derecho Agrario. Resultados parciales.

DICIEMBRE

Título del Curso:   Problemas actuales del Derecho Penal.
Profesor: Dra. Graciela García González.
Horas Lectivas: 96
Créditos: 2
Fecha: 3,10, Y 17  9 AM Casa Social
Contenido: Instituciones teóricas del Derecho Penal. Cuestiones actuales.


CAPITULO
E
F
M
A
M
J
J
A
S
O
N
D
Constitucional

20

26






23

Notarial


6





20

23

Agrario

6




12



23

Económico y Financiero




22



27

23

Laboral

8



26




23

Ciencias Penales
31



24





23

Procesal
29

15





25

23

Informática
25


12


10



23

Internacional

19


10





23

Civil y Familia
22


5




T

23

Las Fechas en negritas son EPP y Procesos Orgánicos. el resto sesiones abiertas normales.

PRINCIPALES INFORMACIONES QUE DEBEN REMITIR A LA SECRETARIA DE LA JDN LAS JDP Y LA JD DEL MEIJ
    1. Actas de las reuniones de la JDP y de los Consejos Provinciales – dentro de los 30 días a partir de la fecha de la reunión.
    2. Actas de los eventos, sesiones abiertas y reuniones de los Capítulos Provinciales de las Sociedades – dentro de los 60 días a partir de la fecha de efectuada la actividad.
    3. Informe de ejecución del presupuesto del año 2012 – hasta el 18-1-2013.
    4. Proyecto de presupuesto del año 2014 – hasta el 18-10- 2013
    5. Enviar relación de medios básicos al Departamento  Económico de la Sede Nacional de la UNJC – hasta el 8-2-2013.  
    6. Informe mensual sobre la ejecución del presupuesto y demás informaciones establecidas o solicitadas para el cierre del  mes – hasta el 10 del mes siguiente.   
    7. Información sobre el consumo de los portadores energéticos  -- mensual – hasta el 10 del mes siguiente.   
    8. Acta de la auditoria efectuada  entre los meses de enero y agosto a la actividad económica -- financiera de la JDP – dentro de los 15 días siguientes a la fecha de la auditoria y hasta el  15 de septiembre.
    9. Informe de Emulación: en el despacho convocado para el 19 de abril de 2013.
    10. Plan de tareas principales del año 2014 – en el despacho del 3 y 4-12-2013.
    11. Plan de trabajo anual de cada uno de los Capítulos Provinciales de las Sociedades Científicas para el año 2014 -- en el despacho del 3 y 4-12-2013.
    12. Entrega de la documentación de los candidatos al “Premio Carlos Manuel de Céspedes”  201118-10-2013.
    13. Entrega de la documentación de los candidatos al “Premio  al Jurista Joven 2013” – en el despacho convocado para el 19-4-2013.
    14. Entrega de los trabajos para el Premio Ignacio Agramonte y los concursos Nacionales de las Sociedades Científicas – en el despacho del 3 y 4-12-2013.
    15. Entrega del Plan de Divulgación de la JDP para el año 2014 -- en el despacho del 3 y 4-12-2013.

ACTIVIDADES DE LAS DIRECTIVAS NACIONALES DE LAS SOCIEDADES CIENTIFICAS
 1.      Entrega del Plan de Trabajo Anual de la Sociedad para el año 2013 – hasta el 25-10-2013.
2.      Concursos de las Sociedades Científicas, que tienen concursos programados en 2014:
a.      Recibir los trabajos de la Secretaria de la JDN – hasta el 3 y 4-12-2013.
b.      Constitución del Jurado – hasta el 18-1-2014.
c.      Entrega de los trabajos al Jurado – hasta el 20-1-2014.
d.      Información de los resultados a la Secretaría de la JDN – hasta el 20-3-2014.
e.      Premiación – hasta el 8-6-2014.
3.      Premio “Ignacio Agramante”:
a.      Recibir los trabajos de la Secretaria de la JDN – hasta el 3 y 4-12-2013.
b.      Constitución del Jurado – hasta el 18-1-2014.
c.      Entrega de los trabajos al Jurado – hasta el 20-1-2014.
d.      Información de los resultados a la Secretaría de la JDN – hasta el 20-3-2014.
e.      Premiación –  8-6-2014.                  

 INSPECCIONES INTEGRALES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJC  
Se realizarán en los meses de octubre y noviembre, en las provincias que presenten mayores dificultades de funcionamiento. 



Msc Fernando Echerri  Ferrandiz
Presidente
Junta Directiva Provincial




No hay comentarios:

Publicar un comentario